Verdadero o falso: ¿Dijo estas frases Donald Trump?

Publicidad

TRUMP AFIRMA TENER UNA FORTUNA SUPERIOIR A LOS 10.000 MILLONES

Forbes calcula la fortuna de Donald Trump en 4.500 millones de dólares, él lo desmiente

La fortuna del empresario Donald Trump asciende a unos 4.500 millones de dólares, según un cálculo de la revista Forbes que sitúa al aspirante presidencial republicano en el puesto número 121 de los 400 hombres más ricos de Estados Unidos, no obstante, el lo desmiente y afirma valer más.

"Me estoy postulando para ser presidente. Valgo mucho más de lo que me habéis calculado. Para ser honesto, así no me veo bien. Quiero decir, que tengo mejor pinta si valgo 10.000 millones que si valgo 4.000 millones", dijo el empresario a la revista.

Los números contrastan con el informe financiero personal que el magnate inmobiliario presentó en julio pasado a la Comisión Federal Electoral (FEC) después de anunciar sus intenciones de luchar por la candidatura republicana para llegar a la Casa Blanca.

Trump aseguró entonces que su fortuna personal superaba los 10.000 millones de dólares y notificó a la autoridad electoral independiente que solo en 2014 había obtenido unos ingresos de 363 millones de dólares.

Un mes antes, a mediados de junio, el magnate de 69 años había asegurado al lanzar su candidatura que sus activos alcanzaban los 9.240 millones de dólares, mientras que sus deudas "a largo plazo y a bajos intereses" eran de 503 millones de dólares.

Trump fue incluido por primera vez en la lista de los hombres más ricos de Forbes en su primera edición publicada en 1982, cuando debutó con una fortuna de 200 millones de dólares que compartía entonces con su padre, Fred Trump.

El ránking vuelve a estar encabezado por el fundador de Microsoft Bill Gates, con una fortuna de 76.000 millones de dólares, por delante del inversor Warren Buffett, con 62.000 millones, y el empresario Larry Ellison, con 47.500 millones.

La fortuna combinada de los 400 hombres más ricos de la lista Forbes asciende a 2,34 billones de dólares, por encima de los 2,29 billones del ránking anterior, en la que debutan este año 21 nuevos multimillonarios con más de 1.000 millones de dólares.

Publicidad