Publicidad

PARTICIPANTES DE ENTRE 5 Y 12 AÑOS

Florida vuelve a acoger el polémico campamento que prepara a las niñas para ser modelos

En España y en Europa no existen, pero en Estados Unidos se pueden encontrar campamentos sólo para niñas donde las preparan para ser reinas de la belleza. Las enseñan a desfilar, a maquillarse, a hablar en público o a bailar.

Esta semana ha tenido lugar en Florida el polémico campamento para niñas de entre 5 y 12 años que quieren ser reinas de la belleza, donde aprenden a posar, caminar en traje de baño y bailar.

Se calcula que 250.000 niñas participan cada año en concursos de belleza en Estados Unidos, aunque los expertos en psicología infantil advierten de que intentando ser mujeres, pueden olvidarse de ser niñas.

Si la niña lo ve como algo muy importante, puede sufrir cambios en la rutina, perder la infancia, preocuparse demasiado por la alimentación, por el físico, e incluso llegar a la anorexia y a la bulimia.

Sus padres gastan miles de dólares en peluquería, maquillaje, pestañas postizas, dentaduras, spray bronceador y todo lo que haga falta para que su hija consiga la corona.

No obstante, depende mucho de los padres y de sus expectativas, que no consideren esto como un juego sino como algo ya de adultos.

Este fenómeno, que en Estados Unidos mueve cada año cinco mil millones de dólares apenas está presente en el resto del planeta. Países como Francia y Rusia los prohibieron y en muchos otros, como en España, nunca cautivaron al público.

Publicidad