Reglas para un matrimonio feliz y duradero

Publicidad

DATA DE 1868 Y SÓLO AFECTA A ESTE ESTADO DE EEUU

Florida busca derogar una ley que prohíbe convivir a un hombre y una mujer si no están casados

La actual legislación de Florida considera delito que "cualquier hombre y mujer, que no están casados entre sí, puedan asociarse y convivir juntos" pues considera que es "impúdico y lascivo". Esta norma no se ha hecho cumplir recientemente, aunque un proyecto de ley pretende que deje de ser "pecado".

Un comité legislativo del estado de Florida, en el sureste de EEUU, estudia un proyecto para derogar parte de una antigua ley que considera delito menor la convivencia de un hombre y una mujer bajo el mismo techo sin estar casados. La ley, que data de 1868, prohíbe "a cualquier hombre y mujer, que no están casados entre sí, asociarse y convivir juntos de forma impúdica y lasciva".

Aunque la representante demócrata Michelle Rehwinkel Vasilinda dice que esta norma no se ha hecho cumplir recientemente, decidió presentar el proyecto de ley para eliminar ese "pecado". Según la representante, la manera en la que está escrita la norma parece decir que es ilegal que compartan una vivienda hombres y mujeres, aunque no mantengan una relación, incluso personas de edad avanzada que habitan juntas para ahorrar gastos.

Este lunes, el subcomité de Justicia Penal de Florida aprobó la propuesta que ahora revisa el Comité Judicial. Entre tanto, otro proyecto, presentado por la senadora demócrata Eleanor Sobel, avanza en el Senado estatal con el objetivo de derogar la ley completa, que también prohíbe "a hombres y mujeres, casados o solteros, participar de forma abierta y grotesca en conductas lascivas o impúdicas".

Publicidad