TRAS LA DETENCIÓN DE JOAQUÍN "EL CHAPO"

TRAS LA DETENCIÓN DE JOAQUÍN "EL CHAPO"

La Fiscalía mexicana ejerce acción penal contra seis cómplices del Chapo

La Procuraduría General de la República ha señalado que los detenidos son probables responsables de delitos contra la salud y posesión de armas de las Fuerzas Armadas. El pasado viernes, un operativo de las fuerzas de seguridad mexicanas, acabó con la captura del Chapo Guzmán, tras seis meses de huída.

El narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán
El narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán | EFE

La Fiscalía mexicana ejerció acción penal en contra de cuatro hombres y dos mujeres detenidos en el operativo desarrollado en Los Mochis, en el estado de Sinaloa, que llevó a la nueva detención, el viernes pasado, del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán.

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) señaló en un comunicado que los detenidos son probables responsables de delitos contra la salud, posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, de cartuchos y cargadores.

Los seis fueron internados en penales de máxima seguridad, después de que el Ministerio Público de la Federación realizara las diligencias de ley y les pusiera a disposición de la autoridad jurisdiccional.

En 2001 el líder del cártel de Sinaloa escapó de otra cárcel de máxima seguridad en el occidental estado de Jalisco en un carrito de lavandería. Las autoridades tardaron 13 años en detenerlo nuevamente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.