Publicidad

OFRECEN LA DESCRIPCIÓN DE UN TESTIGO QUE PODRÍA SER CLAVE

La Fiscalía de Berlín ofrece 10.000 euros de recompensa por cualquier pista sobre la muerte de un estudiante español

La Fiscalía y la Policía de Berlín continúan buscando pistas que permitan esclarecer la muerte por apuñalamiento de un estudiante español en una plaza de la capital alemana. Tratan de encontrar a un "importante testigo desconocido" que mantuvo una discusión con la víctima y una mujer y un hombre que le acompañaban.

La Fiscalía de Berlín ofrece 10.000 euros de recompensa por cualquier pista que permita esclarecer la muerte por apuñalamiento hace un mes de un estudiante español en una céntrica plaza de la capital alemana.

La Fiscalía y la Policía de Berlín señalan en un comunicado conjunto difundido que el asesinato el pasado 7 de noviembre en la plaza Oranienplatz, en el popular distrito de Kreuzberg, del joven Alejandro G., de 26 años, "continúa sin ser esclarecido".

Los esfuerzos de la unidad de homicidios se concentran en encontrar a un "importante testigo desconocido" que antes de los hechos mantuvo uno discusión con la víctima y una mujer y un hombre que lo acompañaban.

Según los datos de la Policía, el atacante mantuvo poco después una conversación con ese mismo testigo, tras lo cual golpeó primero y apuñaló después al estudiante español. Aunque recibió rápidamente asistencia sanitaria, el joven murió poco después en un hospital de la ciudad.

La descripción del testigo al que busca la policía corresponde a la de un hombre entre 45 y 50 años, llamativamente de baja estatura -entre 1,55 y 1,60 metros- delgado y con una incipiente barriga, de pelo muy corto, oscuro y lacio, con entradas, de aspecto sureño, tez morena y en general una presencia desaliñada. Posiblemente llevaba una gorra y una chaqueta corta gris, agrega el comunicado.

En un comunicado anterior, la Fiscalía y la Policía de Berlín describían al sospechoso del apuñalamiento como un hombre de entre 25 y 30 años, de entre 1,75 y 1,80 metros de estatura, delgado, de aspecto sureño, y probablemente con bigote o perilla. Llevaba una gorra de béisbol gris con una visera grande y un chaqueta más bien larga del mismo color.

Publicidad