Najim Laachraoui

Publicidad

VINCULADO TAMBIÉN AL 13-N

La Fiscalía belga confirma que el segundo terrorista suicida del aeropuerto fue Najim Laachraoui

La Fiscalía federal de Bélgica ha confirmado que el segundo terrorista suicida del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem era Najim Laachraoui, vinculado también a los atentados del 13-N en París. Laachraoui era el sospechoso que aparecía a la izquierda en la fotografía en la que se veía a tres hombres supuestamente autores de los atentados en el aeropuerto, difundida por la Policía belga.

Laachraoui era el sospechoso que aparecía a la izquierda en la fotografía en la que se veía a tres supuestos autores de los atentados del martes pasado en el aeropuerto, difundida por la Policía belga. La Fiscalía precisó que su identidad se ha podido establecer tras las pruebas de ADN y las tareas de investigación de las últimas horas.

Laachraoui, nacido el 18 mayo de 1991, también era investigado por el Ministerio Público en relación con los atentados de noviembre en París, con 130 muertos. En el marco de ese dossier, recordó hoy la Fiscalía, el pasado 4 de diciembre se difundió una notificación de búsqueda sobre Salah Abdeslam, presunto cerebro del aparato logístico de los ataques de París detenido hace una semana, que se trasladó en dos ocasiones a Budapest en septiembre del año pasado en un vehículo alquilado.

El 9 de septiembre Abdeslam fue objeto de un control policial en la frontera entre Hungría y Austria a bordo de un vehículo Mercedes, en compañía de dos personas, que utilizaban falsas identidades belgas a nombre de Samir Bouzid y Soufiane Kayal.

La investigación llevada a cabo ha permitido determinar que la falsa identidad de Kayal correspondía en realidad a Laachraoui, que viajó a Siria en febrero de 2013 y que alquiló una vivienda en Auvelais (sur de Bélgica) objeto de un registro policial el 26 de noviembre pasado.

La Policía encontró trazas de ADN de Laachraoui en la casa de Auvelais y en el apartamento de la calle Henri Bergé, en el distrito bruselense de Schaerbeek, que habría sido utilizado por el grupo terrorista. También encontró esas trazas en el chaleco explosivo y en un trozo de tejido utilizado en la sala de espectáculos parisina Bataclan y en una bomba en el Estadio de Francia, señaló la Fiscalía.

Publicidad