FUE VISTA POR ÚLTIMA VEZ EN UNA ZONA CONVULSA DEL PAÍS

FUE VISTA POR ÚLTIMA VEZ EN UNA ZONA CONVULSA DEL PAÍS

La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga el posible secuestro de la periodista española en Colombia

Las investigaciones han comenzado a raíz de la recepción de un informe policial sobre la desaparición de Salud Hernández Mora y la posible participación en la misma del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Salud Hernández-Mora
Salud Hernández-Mora | Agencias

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación por el secuestro en Colombia de la periodista Salud Hernández Mora al poder tratarse de un delito de terrorismo contra españoles cometido en el extranjero.

Fuentes de la Fiscalía han informado de la apertura de las investigaciones a raíz de la recepción de un informe policial sobre el secuestro de la periodista y la posible participación en el mismo del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La periodista, corresponsal de El Mundo y columnista del diario colombiano 'El Tiempo', fue vista por última vez el sábado 21 de mayo en el casco urbano de El Tarra, municipio que forma parte de la convulsa zona del Catatumbo limítrofe con Venezuela.

Hernández viajó la semana pasada a Catatumbo para realizar un reportaje sobre los cultivos ilegales en esa parte del país y se desconoce su paradero desde el sábado, cuando se la vio en compañía de una monja en un restaurante del pueblo.

La Fiscalía cree que su desaparición puede estar relacionada con un delito de terrorismo cometido en el extranjero, cuya investigación es competencia de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.