HACE CUATRO MESES

HACE CUATRO MESES

El fiscal mexicano confirma plenamente que los 43 estudiantes fueron asesinados

Las pruebas científicas y periciales confirman "a plenitud" que los 43 estudiantes desaparecidos en México fueron asesinados e incinerados en un basurero por miembros del crimen organizado. El fiscal general mexicano ha confirmado que "ha quedado acreditado" de un modo "contundente" que los jóvenes fueron incinerados y arrojados al río.

 Familiares de los 43 estudiantes mexicanos
Familiares de los 43 estudiantes mexicanos | EFE

Las pruebas científicas y periciales confirman "a plenitud" que los 43 estudiantes desaparecidos en México el 26 de septiembre fueron asesinados e incinerados en un basurero del municipio de Cocula por miembros del crimen organizado, dijo el fiscal general, Jesús Murillo.

A partir de 487 dictámenes periciales, contrastados con las declaraciones de los 99 detenidos, Murillo confirmó que "ha quedado acreditado" de un modo "contundente" que los jóvenes fueron privados de la libertad, de la vida, incinerados y arrojados al río San Juan.

Esta información fue proporcionada en una conferencia de prensa en la capital mexicana un día después de que se cumplieran cuatro meses de la desaparición y miles de mexicanos marcharan exigiendo justicia y verdad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.