POR EL DELITO DE "OMISIÓN MALICIOSA"

POR EL DELITO DE "OMISIÓN MALICIOSA"

El fiscal federal pide la imputación de Macri por los 'Papeles de Panamá'

El fiscal federal Federico Delgado ha pedido al juez federal abrir una investigación en base a la denuncia presentada por el diputado 'kirchnerista' Darío Martínez por la participación de Mauricio Macri, actual presidente de Argentina, como director en Fleg Trading Ltd, radicada en Bahamas, entre 1998 y 2009.

Mauricio Macri
Mauricio Macri | EFE/Archivo

El fiscal federal Federico Delgado ha imputado al presidente de Argentina, Mauricio Macri, para dilucidar si omitió "de manera maliciosa" en su declaración patrimonial su participación en una sociedad 'offshore', tal y como han revelado los 'Papeles de Panamá'. Delgado ha pedido al juez federal Sebastián Casanello abrir una investigación en base a la denuncia presentada por el diputado 'kirchnerista' Darío Martínez por la participación de Macri como director en Fleg Trading Ltd, radicada en Bahamas, entre 1998 y 2009.

"Hay una figura delictiva que se llama omisión maliciosa. Consiste en omitir a propósito datos en la declaración jurada que tiene que hacer los funcionarios", ha explicado Delgado en una entrevista concedida a Radio Continental. "Por otro lado, Martínez pide investigar si en la vida de esas sociedades hubo alguna irregularidad y si en esta irregularidad pudo haber participado el presidente. Es decir, determinar si el presidente como socio participó de comportamientos delictivos", ha añadido Delgado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.