Publicidad

UNOS 32.000 REFUGIADOS HAN LLEGADO EN 2015

Finlandia afirma que los solicitantes de asilo podrían tener que trabajar de forma gratuita

El Gobierno finés demandará a los refugiados que demuestren un currículum nacional sobre la sociedad y cultura del país y les reclamarán que trabajen de forma gratuita. El ministro de Empleo cree que, el hecho de que estas personas cuenten con un empleo, aunque no sea remunerado, evitará que sufran frustración.

El Gobierno de Finlandia reclamará a los solicitantes de asilo que trabajen de forma gratuita y que demuestren un "currículum nacional" sobre la sociedad y la cultura finlandesa, endureciendo su política migratoria.

El Gobierno acelerará el retorno de los inmigrantes a los que no se les conceda el asilo

El ministro de Empleo, Jari Lindstrom, ha argumentando que el hecho de que estas personas cuenten con un empleo, aunque no sea remunerado, evitará que sufran frustración, resaltando que "cuanto más tiempo estén sin hacer nada, más frustrados estarán".

Las autoridades publicarán además un paquete informativo sobre sociedad y cultura finesa, destacando los derechos de mujeres y niños. "Todos los solicitantes de asilo lo recibirán a su llegada. No podrán decir que no las conocían", ha agregado.

Asimismo, el Gobierno ha anunciado que analizará dos veces al año la situación en los países de origen de los solicitantes de asilo y cancelará los permisos de residencia en caso de que considere que pueden regresar a los mismos.

"El nuevo paquete de medidas endurecerán nuestras prácticas y eliminarán los posibles factores de atracción", ha manifestado el primer ministro del país, Juha Sipila.

Alrededor de 32.000 solicitantes de asilo han llegado al país en lo que va de 2015, en comparación con los 3.600 de 2014, en medio de la crisis migratoria de los últimos meses en el continente.

Así, el Gobierno ha asegurado que acelerará el retorno de los inmigrantes a los que no se les conceda el asilo, calculando que éstos supondrán cerca de dos tercios de las solicitudes totales.

Publicidad