Imagen escaneada del pasaporte de Michelle Obama que circula por la web

Publicidad

CASA BLANCA INVESTIGA EL ORIGEN DE LAS FILTRACIONES

Filtran el pasaporte de Michelle Obama y los correos de la campaña de Hillary Clinton

La Casa Blanca no confirma la autenticidad de las filtraciones, que afectan también a correos electrónicos de la campaña de Hillary Clinton. El grupo DC Leaks revela información de Colin Powell sobre Clinton y Trump.

Los 'hackeos' y filtraciones vuelven a poner la Casa Blanca en el foco de las últimas noticias. Los últimos documentos que circulan por la web son, presuntamente, una imagen escaneada del pasaporte de Michelle Obama y varios correos electrónicos que pertenecerían a un miembro del personal de la Casa Blanca que trabaja en la campaña de Hillary Clinton.

Los correos electrónicos, enviados entre febrero de 2015 y julio de 2016, incluyen información sobre las agendas privadas de Michelle Obama, de Hillary Clinton y del vicepresidente Joe Biden. La Casa Blanca ya está investigando los hechos según informa la CNN.

La residencia presidencial no ha confirmado la autenticidad de los documentos, pero el portavoz de la institución, Josh Earnest, dijo que el gobierno estaba tomándose en serio el asunto.Algunos funcionarios de Inteligencia, sin embargo, vinculan las filtraciones directamente con Rusia.

"Somos conscientes de la información que aparece en los medios, y es algo que estamos investigando", dijo la Fiscal General de EEUU Loretta Lynch, en una conferencia de prensa. Los correos electrónicos publicados este jueves -probablemente de una cuenta de Gmail, contienen información referente a la logística y a la planificación de eventos de la campaña de Clinton.

Esta filtración es la última de una serie de archivos de políticos estadounidenses revelados por un grupo autodenominado DC Leaks. La semana pasada, el grupo publicó correos electrónicos personales del ex secretario de Estado, Colin Powell, mostrando su disgusto por Clinton y su rival republicano, Donald Trump. Powell confirmó a Reuters que los mensajes pirateados eran auténticos.

Expertos en seguridad cibernética y funcionarios de Inteligencia de Estados Unidos han dicho que DC Leaks es una fachada que esconde una operación de piratería llevada a cabo por el gobierno ruso, que también ha alcanzado a la organización del Partido Demócrata y, al menos, a dos sistemas electorales estatales.

Publicidad