Fidel Castro en su 90 cumpleaños

Publicidad

PARA PRESENCIAR LAS CELEBRACIONES

Fidel Castro reaparece en público en su 90 cumpleaños

El líder cubano Fidel Castro asistió, junto a su hermano a un espectáculo por su 90 cumpleaños en el emblemático teatro Karl Marx de La Habana, donde fue ovacionado por los más de 5.000 espectadores presentes en la gala. Castro fue recibido entre aplausos encendidos y gritos de "Fidel, Fidel, Fidel", ataviado con su ya clásico chándal deportivo.

El líder cubano Fidel Castro asistió, junto a su hermano, el presidente Raúl Castro, a un espectáculo por su 90 cumpleaños en el emblemático teatro Karl Marx de La Habana, donde fue ovacionado por los más de 5.000 espectadores presentes en la gala, trasmitida en vivo por la televisión estatal.

En la celebración estuvieron presentes además el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien llegó a la isla para participar en los festejos por las nueve décadas del expresidente cubano, y altos cargos del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba (PCC, único).

El exmandatario, de aspecto frágil y asistido en ocasiones para mantenerse erguido, eligió un chándal blanco para aparecer en público en el día de su 90 cumpleaños y siguió la representación infantil desde un butacón, flanqueado por Raúl Castro y Nicolás Maduro.

También fueron invitados excombatientes, expedicionarios del yate Granma, "Héroes de la República y el Trabajo", dirigentes de organizaciones políticas y militares y familiares de víctimas de atentados terroristas contra la isla.

Para celebrar el hito, la compañía de teatro infantil "La Colmenita" representó una de sus obras, en la que celebran el cumpleaños del prócer cubano José Martí, considerado el Héroe Nacional de Cuba y una de las figuras claves en el ideario revolucionario de Fidel Castro.

La trasmisión de una hora y en la que las cámaras se acercaron en contadas ocasiones a Castro, dibujó paralelos entre el legado de Martí y otros héroes cubanos con el del expresidente y mostró fragmentos de vídeos de distintos momentos de su vida junto a canciones alegóricas a la Revolución.

Publicidad