DEBIDO A LA AMENAZA TERRORISTA EN EL PAÍS

DEBIDO A LA AMENAZA TERRORISTA EN EL PAÍS

Festivales belgas prohibirán el uso de mochilas como medida de seguridad ante la amenaza terrorista

Festivales como Tomorrowland, Rock Werchter o Graspop, que se celebran en verano y donde acuden miles de asistentes, vetarán el uso de mochilas como medida de seguridad contra la amenaza terrorista. Con esta norma, los festivales se unirán a los clubes de fútbol en los que ya están prohibidos los bolsos.

Festivales de electrónica más importante del mundo prohibirán el uso de mochilas
Festivales de electrónica más importante del mundo prohibirán el uso de mochilas | EFE

Tomorrowland, el festival de electrónica más importante del mundo, así como el resto de festivales de música que se organizan cada verano en la región belga de Flandes, prohibirán a los asistentes el uso de mochilas y bolsos, informó este jueves la Federación de festivales de música de Flandes.

El presidente de esa Federación, Jan Briers, explicó que la medida se ha acordado debido a la amenaza terrorista en el país, recogen los medios del grupo Mediahuis.

Entre los eventos musicales afectados, además de Tomorrowland, se incluyen Rock Werchter y Graspop, festivales que cada año atraen a miles de jóvenes. El próximo lunes los organizadores de esos tres eventos se reunirán para abordar las medidas de seguridad.

Briers dijo que confía en que los organizadores de festivales se sumen a las medidas adoptadas por los clubes de fútbol desde los atentados de París, que no autorizan los bolsos en los estadios.

Las zonas de mayor riesgo en este tipo de eventos se sitúan en las entradas de los festivales, según Briers.

Aunque los asistentes serán sometidos a controles, el objetivo es evitar las largas filas de espera. "Los organizadores deberán asegurar la fluidez, por ello no podrá haber concentración de personas en las entradas", añadió Briers.

El nivel de la amenaza terrorista en Bélgica se mantiene en 3 sobre 4, que se aplica cuando se considera que el riesgo de atentados es "posible y creíble".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.