Publicidad

A TRAVÉS DE UN TELEGRAMA

Felipe VI transmite el "más profundo pesar" y "solidaridad" de los españoles a Cuba tras el accidente aéreo en La Habana

"Todo nuestro apoyo y solidaridad a las familias de los fallecidos y los mejores deseos de recuperación de los heridos", expresa Felipe VI en un mensaje al presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba.

El Rey Felipe VI ha enviado un telegrama al presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba para expresarle sus condolencias por el accidente de avión en La Habana. "Mi más profundo pesar, en mi nombre, en el del Gobierno y en el del pueblo español", le ha transmitido el monarca español.

"Todo nuestro apoyo y solidaridad a las familias de los fallecidos y los mejores deseos de recuperación de los heridos", añade Felipe VI. El mensaje finaliza con el "saludo más afectuoso para el querido pueblo cubano".

Rajoy traslada "su solidaridad y afecto al pueblo cubano"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido la "solidaridad y afecto" de España con el pueblo cubano por el accidente sufrido por un avión operado por la aerolínea Cubana de Aviación con 104 pasajeros y nueve tripulantes y ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas.

En su cuenta de la red social Twitter, el presidente del Gobierno ha escrito que "España traslada al pueblo cubano su solidaridad y afecto por el trágico accidente aéreo que ha causado decenas de fallecidos. Nuestras condolencias a las familias de las víctimas".

El siniestro ha sucedido al estrellarse el avión, un Boeing-737 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air, poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana rumbo a la ciudad oriental de Holguín.

Las autoridades cubanas, que aún no han detallado la nacionalidad de las víctimas, están analizando las causas del accidente, del que han logrado sobrevivir tres personas que se encuentran hospitalizadas en estado crítico.

Publicidad