EN LA SEDE DE SU FUNDACIÓN

EN LA SEDE DE SU FUNDACIÓN

Felipe VI se reúne con Bill Clinton en Nueva York

Fuentes de la Casa Real española confirmaron la entrevista de Felipe VI con Clinton, de cuyo contenido no ofrecieron más detalles, más allá de la circunstancia de que tuvo lugar en la sede de la Fundación Clinton en Nueva York.

El Rey se reúne con Bill Clinton
El Rey se reúne con Bill Clinton | EFE

El Rey Felipe VI se reunió esta mañana con el expresidente estadounidense Bill Clinton, un encuentro celebrado en la sede de su fundación con el que el monarca español abrió su agenda en Nueva York, donde intervendrá, mañana, en la Cumbre de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Fuentes de la Casa Real española confirmaron la entrevista de Felipe VI con Clinton, de cuyo contenido no ofrecieron más detalles, más allá de la circunstancia de que tuvo lugar en la sede de la Fundación Clinton en Nueva York.

Esta entidad fue fundada por el expresidente demócrata en 2001, tras abandonar la Casa Blanca, dedicada a promover iniciativas para mejorar la lucha contra el sida, erradicar la pobreza en África y frenar el calentamiento global.

El jefe del Estado español, que llegó ayer a Nueva York, acudirá esta tarde a la sede del Instituto Cervantes para un encuentro con los funcionarios españoles destinados en la ONU, a quienes pretende expresar su respaldo y reconocimiento.

Mañana será una intensa jornada de trabajo para el Rey, que se desarrollará íntegramente en la sede de Naciones Unidas, acompañado del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Será por la tarde cuando Felipe VI intervenga en la Cumbre de Desarrollo Sostenible que este fin de semana congrega en Nueva York a unos 150 jefes de Estado y de Gobierno, con la importante misión de fijar los nuevos objetivos mundiales que sustituirán a los del Desarrollo del Milenio.

Felipe VI se encargará de exponer las prioridades de España para afrontar las metas de la comunidad internacional para los próximos 15 años, centradas en tres ejes: acabar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la justicia y resolver el problema del cambio climático.

Antes de su exposición, el Rey de España se entrevistará con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Por la mañana asistirá al arranque de esta importante cita internacional para escuchar a los primeros oradores, con el discurso de apertura que pronunciará el Papa Francisco en el marco de la primera visita oficial del pontífice a EEUU.

La presencia en la ONU de destacados líderes internacionales, muchos de ellos procedentes de Latinoamérica, da posibilidad a que Felipe VI mantenga algún encuentro bilateral durante la jornada. Su viaje a Nueva York se celebra apenas una semana después de que estuviera en EEUU, acompañado de la Reina Letizia, en una visita oficial durante la que fue recibido por Barack Obama en la Casa Blanca.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.