Felipe González llega a Caracas

Publicidad

TRAS RETRASAR SU VIAJE

Felipe González llega a Caracas para defender a opositores

El Parlamento de ese país le declaró "non grato" tras la decisión de incorporarse a la defensa de los opositores venezolanos presos. Fue recibido por la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza y el embajador de España en la capital venezolana, Antonio Pérez Hernández.

El expresidente del Gobierno español Felipe González llegó a Caracas sin inconvenientes pese a que el Parlamento de ese país le declaró "non grato" tras la decisión de incorporarse a la defensa de los opositores venezolanos presos.

González, que llegó a Caracas aproximadamente a las 11.30 hora local, fue recibido por la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, la madre de Leopoldo López, Antonieta Mendoza y el embajador de España en la capital venezolana, Antonio Pérez Hernández.

El chavismo por su parte ha convocado a sus simpatizantes a reunirse en puntos emblemáticos de todos los municipios del país en rechazo a la llegada del político español y la televisión estatal promueve el uso de la etiqueta "#felipefueradeaqui" en las redes sociales.

Las esposas de los opositores a Maduro inician una vigilia
Las esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, presos del regimen de Nicolás Maduro en Venezuela, han comenzado una vigilia para pedir por la salud de los opositores en huelga de hambre y por la mediación del papa Francisco en la crisis venezolana. A pesar de que Maduro ha suspendido su viaje a Roma para reunirse con el Papa, ambas no pierden la esperanza de que la situación se solucione.

Así lo ha dicho la esposa de Leopoldo López: "Esperamos un gesto de paz y de humanidad por parte del Ejecutivo venezolano. Vaya o no vaya, nosotras seguiremos en vigilia porque nosotros estamos pidiendo que se cumpla un petitorio, que es legímito, democrático y que garantizaría la paz en Venezuela".

La vigilia, en la que participan las esposas de los políticos, la convocó la opositora Mesa de la Unidad Democrática en Caracas y se inició en la iglesia de Chiquinquirá, donde hay más de una docena de opositores en huelga de hambre.

Publicidad