Publicidad

LA AGENCIA SOSPECHA QUE EL CREADOR ES UN CRISTIANO COPTO

El FBI busca al autor de la película satírica sobre Mahoma

La película de la discordia que ha provocado la ira de los sectores islamistas más radicales es sólo un trailer de 14 minutos que hasta ahora casi nadie había visto. El FBI intenta localizar al director de la cinta que se esconde bajo varios seudónimos.

El FBI busca al autor del trailer que ha incendiado al mundo musulman. Sospecha que detrás de estas escenas se oculta Nakoula Basseley, un cristiano copto que ha cumplido 21 meses en prisión por fraude bancario y tráfico de drogas. Las cadenas norteamericanas se preguntan quién es pero nadie le pone un rostro.

Tampoco nadie ha visto la pelicula completa. Puede que no exista la produccion y se trate solo de un tráiler de 14 minutos traducido al árabe y divulgado en Internet. La única persona que ha hablado con el cineasta es su asesor cinematografico. "Aterrorizados estan los actores -dice-. Se sienten engañados".

La actriz Cindy Lee denuncia que se ha manipulado el guión, y han doblado de forma burda  todas las referencias a Mahoma y a los musulmanes. El equipo creia que rodaban 'Guerreros en el desierto', una pelicula de aventuras totalmente inofensiva. La pelicula ha sido ya bloqueda en internet en Egipto y en Libia para frenar las protestas.

Publicidad