Marcha por los 43 estudiantes desaparecidos

Publicidad

43 DESAPARECIDOS PRESUMIBLEMENTE ASESINADOS POR SICARIOS

Los familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa presentan su caso ante la ONU en Ginebra

Las familias de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 en el estado mexicano de Guerrero, presumiblemente asesinados por sicarios bajo las órdenes del exalcalde de la localidad y de su esposa, están en Ginebra para que el Comité contra las Desapariciones Forzosas de la ONU aborde por primera vez el caso.

Acompañados de un equipo de abogados y de defensores de los Derechos Humanos, los familiares han declarado este sábado, antes de iniciar el viaje, que el Gobierno mexicano no puede dar por cerrado el caso y han asegurado que existen muchas irregularidades que deben aclararse.

El padre de uno de los desaparecidos, Bernabé Abraján, junto a Hilda Aguileño, otra madre víctima del caso, lamentó la ausencia de justicia que han recibido casi seis meses después de las desapariciones. "Por eso vamos a pedir que se nos escuche, que se haga justicia, porque yo quiero que me entreguen a mi hijo vivo", comentó a la cadena Telesur.

Durante la sesión de la ONU que se realizará entre el 2 y 3 de febrero las familias y sus acompañantes presentarán un documento con los argumentos para que se exhorte al Gobierno de México que no cierre el caso. Además, los padres de los normalistas tienen previsto continuar su estancia en Europa en Bruselas, donde se entrevistarán con representantes de la Unión Europea.

Publicidad