La cuenta trata de aportar datos sobre las personas desaparecidas

Publicidad

ATENTADOS EN PARÍS

Los familiares de los desaparecidos en los atentados de París recurren a Twitter para dar con su paradero

En la red social Twitter se ha creado una cuenta para localizar a aquellas personas que todavía están en paradero desconocido tras los atentados que tuvieron lugar en París. @SOSParis1311 recoge los mensajes que envían los allegados de los desaparecidos en los que se incluye el nombre, una descripción, el lugar donde se encontraba y en ocasiones una fotografía.

Las redes sociales son un gran aliado en momentos de tensión y caos como los vividos la noche del viernes en París.

Una cuenta de Twitter llamada @SOSParis1311 se encarga de publicar las fotografías y descripciones de desaparecidos que mandan sus familiares a través de mensajes privados. Así, si alguien tuviera alguna pista sobre el paradero de la persona en cuestión, podría hacerlo saber contestando a esa misma cuenta.

Los tuits inlcuyen el nombre del desaparecido acompañado de una pequeña descripción y el hashtag #RechercheParis. En ocasiones también se incluye una fotografía para facilitar la identificación.

En la descripción de la cuenta se puede leer "Si estás buscando a alguien que estuvo en París, envía una descripción y la ubicación donde se encontraba, le ayudaremos".

Esta iniciativa se suma a la lanzada por la red social Facebook, que permitía verificar el estado de los contactos que se encontraban en París.

Publicidad