La Policía forense tras el ataque en el piso de Saint-Denis

Publicidad

SU ABOGADO APOYA ESTE ARGUMENTO

Familiares de la acompañante del presunto cerebro del 13-N piden ser considerados como víctimas del terrorismo

La familia de Hasna Aitboulahcen, la mujer fallecida durante el asalto al piso de Saint Denis donde se escondía junto a Abdelhamid Abaaoud, el presunto cerebor de los atentados, ha presentado una denuncia. "Si no es una kamikaze, si no es cómplice, si no es terrorista, el único estatuto jurídico que le queda es el de víctima del terrorismo", apunta el abogado de la familia.

La familia de Hasna Aitboulahcen, la mujer fallecida durante el asalto al piso de Saint Denis donde se escondía junto con el presunto cerebro de los atentados del pasado 13 de noviembre en París, Abdelhamid Abaaoud, ha presentado una denuncia para que se la reconozca como víctima del terrorismo.

Según reveló hoy el canal iTélé, los familiares de Aitboulahcen quieren constituirse como parte civil en el proceso judicial, al considerar que, una vez establecido que no murió al activar un chaleco explosivo, es una "víctima" y no un "cómplice" de los terroristas.

"Si no es una kamikaze (como se creía al principio, hasta que lo desmintió la Fiscalía), si no es cómplice, si no es terrorista, el único estatuto jurídico que le queda es el de víctima del terrorismo", declaró a esa cadena de televisión el abogado de la familia, Fabien Ndoumou.

El letrado apoya su argumento en el vídeo del asalto en el que se le oye gritar desde el apartamento: "Quiero irme, no es mi novio". El abogado entiende que esa grabación establece que Aitboulahcen habría actuado "bajo la presión de su primo" Abaaoud, abatido también por la policía en el asalto al apartamento de Saint Denis cinco días después de los atentados de París.

En los ataques terroristas del 13 de noviembre pasado en la capital francesa, 130 personas murieron y unas 350 resultaron heridas.

Publicidad