Publicidad

HABÍAN INICIADO UNA CAMPAÑA EN LA RED PARA LOCALIZARLE

La familia del español fallecido: "No esperábamos encontrarnos algo así"

La familia del español de 29 años fallecido este viernes en la sala Bataclan durante los atentados de París se ha mostrado profundamente desolada. Desde la noche del viernes comenzaron a difundir la fotografía de la víctima a través de las redes sociales con la esperanza de encontrarle con vida. Lamentablemente, esta tarde la embajada española les ha comunicado la fatídica noticia.

La familia de Juan Alberto González Garrido, el joven de 29 años fallecido en los atentados de París, se ha mostrado desolada por su muerte después de varias horas de búsqueda y una campaña en redes sociales, ya que pensaron que solo había resultado herido.

Uno de los primos del fallecido cuyas raíces familiares son de Granada, Alberto Garrido, ha detallado que la embajada española les ha comunicado la trágica noticia esta tarde y que la familia se encuentra "mal no, peor".

La familia granadina del fallecido inició anoche una campaña de búsqueda de Juan Alberto en las redes sociales, ya que creían que había resultado herido en el ataque a la sala de fiestas Bataclán, por lo que solicitaron colaboración para encontrar su paradero.

"No esperábamos encontrarnos algo así después de tantas horas de búsqueda", ha explicado Garrido, que ha detallado que mantenían la esperanza porque en las listas iniciales de fallecidos no aparecía el nombre de su primo.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha confirmado esta tarde que las autoridades francesas han informado de que la muerte del joven español en los atentados de anoche en París.

Sáenz de Santamaría ha informado al Rey, a las principales instituciones del Estado y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de la muerte de González Garrido.

La subdelegación del Gobierno en Granada, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han convocado para el mediodía de mañana una concentración en señal de repulsa por los atentados, una convocatoria realizada antes de conocer la muerte de este madrileño de raíces granadinas.

Publicidad