Escuchando el corazón trasplantado de su hermano

Publicidad

MILAGROS DE LA MEDICINA

Una familia escucha el corazón de su hijo fallecido en el pecho del hombre al que salvó la vida

Matt Heisler era un estudiante de Universidad de Dakota del Norte de 21 años que murió en un incendio fuera del campus la primavera pasada. Ocho meses después de su muerte los padres de Heisler y su hermana pudieron vivir un momento mágico, la oportunidad de escuchar su corazón latir de nuevo. Tom Meeks, un veterano de Vietnam que fue diagnosticado en 2011 con una rara enfermedad del corazón recibió en un trasplante el corazón de Matt Heisler y su familia pudo conocerle.

Antes de lograr superar la lista de espera de trasplantes, Meeks fue rechazado por cinco hospitales diferentes hasta que finalmente fue aceptado por la Clínica Mayo. Él y su esposa cruzaron el país desde  el estado de Washington a Rochester, Nueva York, con el fin de estar más cerca del hospital. Tres años más tarde, cuando el hígado de Meeks comenzaba a fallar, finalmente lo llamaron.

Una llamada que llegó tras la inesperada muerte del joven Matt Heisler y a costa del dolor de la familia Heisler. Pero ocho meses después de la muerte de Matt, su familia  se armó de valor y fue a a vistar a Meeks que les dejó escuchar como el corazón de su hijo latía en su pecho.

"Esto es increíble", dijo Jared Heisler cuando escuchó el latido del corazón de su hijo una vez más.  Por su parte, su hermana aseguró que "el corazón con el que yo crecí y sentí todos mis abrazos seguirá estando ahí en algún lugar".

Meeks no fue la única persona que se benefició de la decisión de Hiesler de marcar la casilla de donante de órganos en su solicitud de licencia de conducir. Al menos 60 personas recibieron asistencia médica y los órganos vitales como consecuencia de la muerte de Matt.

Publicidad