Fotografía en la que se dieron cuenta del raro destello de Ryan

Publicidad

EL FLASH LE SALVA LA VIDA

Una familia de Arizona descubre que su hijo tiene un tumor en el ojo gracias a un raro destello en una fotografía

En un primer momento, la madre del pequeño de cuatro meses pensó que era debido a la baja calidad de la cámara de su teléfono móvil. Pero al hacerle fotos con una cámara réflex, se dio cuenta de que el destello seguía apareciendo. Le llevaron al médico, donde fue diagnosticado con retinoblastoma.

El flash de una cámara ha ayudado a salvar la vida de un niño de cuatro meses, en Arizona. La madre del pequeño se dio cuenta de que aparecía un destello blanco en el ojo izquierdo de su hijo cada vez que le hacía una foto.

En un principio, Andrea Temarantz, la madre, pensó que era sólo porque tenía un "teléfono con cámara de mala calidad". Pero el destello volvió a aparecer en el ojo de Ryder en una foto hecha con una cámara réflex, por lo que decidió acudir al médico. Resultó que el pequeño, que tiene síndrome de Down, sufría un retinoblastoma, un cáncer ocular que se inicia en la retina.

La familia decició trasladar al pequeño a un centro de Nueva York que cuenta con uno de los mejores médicos del mundo especializados en pacientes con retinoblastoma.

El doctor David Abramson les confesó que "a nivel mundial, el 50% de los niños que sufren retinoblastoma mueren". "Es uno de esos tipos de cáncer que pueden ser fatales si no se detecta a tiempo, así que es genial que su madre se diese cuenta a tiempo", dijo en declarariones al Daily Mail.

Ryder se ha estado preparando estos días para someterse a varias sesiones de quimiocirugía. Los médicos aseguran que el pequeño tiene altas probabilidades de que se recupere del cáncer y de que, incluso, no pierda del todo la vista.

Publicidad