Turkish Airlines

Publicidad

LA COMPAÑÍA DICE HABER IDENTIFICADO UNA PERSONA QUE AMENAZÓ ANTERIORMENTE

Una falsa amenaza de bomba paraliza un vuelo de Turkish Airlines en Estambul

Una falsa alerta de bomba paralizó anoche un vuelo de Turkish Airlines durante más de cuatro horas en Estambul, pocos días después de que la compañía aérea asegurase que había identificado al autor de tres amenazas similares previas.

Según informa el diario Hürriyet, la nota con la frase "hay una bomba" fue encontrada en un avión de Turkish Airlines procedente de Estonia después de que desembarcasen los pasajeros en Estambul y antes del despegue hacia la ciudad de Adana, en el sur de Turquía. Un registro exhaustivo del aparato tras cuatro horas de espera no arrojó resultado alguno, mientras que la policía localizó e interrogó al pasajero que ocupaba el asiento en el que se halló la nota.

El incidente recuerda tres casos similares ocurridos en la última semana de marzo y el primer día de abril, en vuelos de la misma compañía a Lisboa, Tokio y Sao Paulo, que tuvieron que ser interrumpidos. El viernes pasado, Turkish Airlines aseguró en un comunicado que había identificado a uno de sus tripulantes como la persona que colocó aquellas notas, aunque no aclaró sus motivos.

"Resultó ser un oficial de cabina. Se ha puesto fin a su contrato de trabajo y hay un proceso judicial en marcha; los detalles están en el juzgado", rezaba la nota. El nuevo incidente aporta más confusión a un caso que se acababa de dar por cerrado.

Publicidad