SE INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL SUCESO

SE INVESTIGAN LAS CAUSAS DEL SUCESO

Fallecen 82 personas y 150 resultan heridas tras una explosión en la India

Una explosión en un restaurante del estado indio de Madhya Pradeshh ha dejado al menos 82 muertos y 150 heridos según fuentes policiales. Los equipos de rescate tratan de buscar supervivientes entre los escombros y la Policía trata de averiguar las causas del accidente. Se investiga si en el edificio colindante se almacenaban explosivos.

Al menos 82 personas murieron y 150 resultaron heridas en una explosión este sábado en un restaurante en el estado indio de Madhya Pradesh, donde se buscan posibles supervivientes entre los escombros del edificio y se investigan las causas del suceso, informaron fuentes policiales. "Hay ya 82 muertos y 150 heridos, pero no se puede asegurar todavía la causa de la explosión", dijo un portavoz de la Policía del distrito de Jhabua, Yunu Damur, donde se produjo la explosión hacia las 08.30 hora local (03.00 GMT).

"Los equipos de rescate están trabajando allí y también los oficiales de Policía que investigan lo que pasó. No hay datos seguros sobre las causas", afirmó este portavoz. Un portavoz de los servicios sanitarios en la zona, Arun Sharma, confirmó que al menos 82 personas fallecieron.

Medios locales mostraron imágenes de cadáveres y de heridos en el suelo entre vehículos quemados frente al edificio de dos pisos derrumbado en la localidad de Petlawad, a unos 60 kilómetros de Jhabua, mientras una multitud intentaba rescatar a posibles supervivientes removiendo los escombros primero con sus manos y después con ayuda de una excavadora.

El restaurante se encontraba lleno de gente frente a una parada de autobús donde esperaban numerosos pasajeros, principalmente trabajadores y estudiantes. Aunque inicialmente se atribuyó la explosión a un depósito de gas, se investiga si en el edificio o en otros colindantes se almacenaban explosivos para su uso en minería, de acuerdo con el diario local Hindustan Times.

Un oficial de Policía en la localidad, A. R. Khan, indicó a un periódico que una tienda cercana al restaurante posee licencia de venta de explosivos, mientras que un superintendente de Jhabua, Sima Alva, declaró a la agencia IANS que pudo haber dos explosiones consecutivas. El jefe de Gobierno de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouhan, ordenó una investigación del suceso.

El primer ministro indio, Narendra Modi, se mostró a través de un comunicado "extremadamente apenado por la pérdida de vidas" y expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y su deseo de una pronta recuperación de los heridos. "El Gobierno de Madhya Pradesh está supervisando de cerca la situación", añadió Modi.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.