Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
RÍO DE JANEIRO

Fallecen dos mujeres al administrárseles café con leche y sopa por vía intravenosa por error

La enfermera ha sido apartada de su trabajo. Mientras tanto, la policía está a la espera de saber los resultados de la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte. Las dos mujeres tenían 88 y 80 años, respectivamente.

Se cancelan cerca de 4.000 operaciones por el parón del sector sanitario Se cancelan cerca de 4.000 operaciones por el parón del sector sanitario | Foto: EFE

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 23/10/2012 a las 23:04 horas

Dos mujeres han fallecido recientemente en las localidades brasileñas de Sao Joao de Meriti y Barra Mansa, ambas en el estado de Río de Janeiro, después de que el personal de enfermería les administrase erróneamente por vía intravenosa café con leche y sopa, por error, según informa el diario 'O Globo'.

Por una parte, la enfermera Ana María Albino está acusada de suministrar sopa por vía intravenosa a la anciana Ilda Vitor Maciel de 88 años y, tras ello, causar su fallecimiento. Esta profesional ha sido apartada de su trabajo en la Santa Casa de Misericordia de Barra Mansa, situada en la región del Sur Fluminense.

Ahora, la policía espera los resultados de la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte de la anciana, que se encontraba ingresada tras sufrir un accidente cerebrovascular, que paralizó un lado de su cuerpo, y que falleció 12 horas después de recibir la sopa en vena.

Por su parte, Rejane Moreira Telles, enfermera de 23 años en prácticas, está acusada del fallecimiento de la paciente Palmerina Pires Ribeiro de 80 años tras suministrarle, también por vía intravenosa, café con leche. La anciana murió cuatro horas después de que esta profesional se confundiera de sonda. Otra estudiante de Enfermería Luciana Carvalho, de 38 años, también está acusada de homicidio involuntario por este suceso.

Compartir en:
PUBLICIDAD