Andy Reid en 2009 cuando sufrió tres amputaciones

Publicidad

UNA FOTO DE SU MUÑÓN

Facebook retira la foto de un veterano de guerra británico por considerarla ofensiva

Andy Reid perdió las dos piernas y un brazo en 2009 en Afganistán; da charlas motivacionales, pero el subir una foto mostrando sus muñones fue considerada en la red social ofensiva.

El año 2009 quedó muy presente en el soldado Andy Reid, un cabo de Saint Helens, en Inglaterra. Estando en Afganistán una mina antipersona le dejó sin piernas y sin brazo derecho.

Pero lejos de sumirse en la depresión, logró recuperarse y salir adelante, actualmente se dedica a dar charlas motivacionales en las que cuenta su experiencia y cómo superar las adversidades.

Reid había encontrado en Facebook un canal de comunicación para difundir su mensaje, sin embargo, la red social le censuró una imagen.

Se trata de una imagen de uno de sus muñones, enrojecido, después haber pasado doce horas ofreciendo dando charlas en colegios: "Trabajo duro para las piernas hoy", decía el pie de imagen que recoge el Daily Mail. Un usuario la marcó como inapropiada y la red social la eliminó inmediatamente aduciendo que era "ofensiva".

Reid, de 37 años, ha denunciado en la prensa inglesa que Facebook retirara la foto, cuando no censura otras imágenes violentas "como decapitaciones".

Indicó que no subió la foto buscando dar lástima, sino porque es parte de su día a día: "La gente ve a discapacitados caminando con sus piernas ortopédicas, pero no ven nada tras las puertas cerradas, la realidad de la vida".

 

Publicidad