Publicidad

LA MUJER APARECÍA POSANDO EN BIKINI

Facebook censura la foto de una modelo por "violar su política de salud y estado físico"

Tras recibir una multitud de críticas, la red social ha tenido que emitir un comunicado pidiendo disculpas por prohibir la foto de la modelo de tallas grandes, Tess Holliday, en bikini.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

Facebook ha censurado la foto de una modelo de talla XL, Tess Holliday, que aparecía posando con un bikini bajo el argumento de que "violaba su política de salud y estado físico".

El grupo australiano Cherchez la Femme, un talkshow de Melbourne elaborado desde una perspectiva feminista, colgó la foto para defender los diferentes cuerpos que hay. La red social vetó entonces la instantánea bajo el pretexto de "violar las directrices de los anuncios de la compañía".

La compañía de Mark Zuckerberg respondió a la imagen diciendo que esos anuncios no están permitidos ya que hacen que los usuarios se sientan mal consigo mismos. Por ello, instan a utilizar imágenes en las que se haga una actividad saludable como montar en bici o correr.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

Desde Cherchez la Femme recriminan a Facebook que hayan ignorado el hecho de que en el evento se va a tratar la positividad del cuerpo. Tras la multitud de críticas que recibió Facebook, la compañía restableció el anuncio diciendo que había sido censurado por error. No obstante, la originalidad en las publicaciones posteriores de Cherchez la Femme no tardó en surgir, y subieron a la red social la imagen de una mujer de talla grande haciendo ejercicio, tal y como desde la compañía pedían.

Publicidad