PARA TRATAR DE CONSEGUIR UN CESE PERMANENTE

PARA TRATAR DE CONSEGUIR UN CESE PERMANENTE

Israel y Palestina prolongan durante 24 horas el alto el fuego

Palestina ha aceptado la propuesta de Egipto de ampliar 24 horas el alto el fuego con Israel para intentar conseguir un cese permanente de las hostilidades. Desde que comenzara la ofensiva israelí el pasado 8 de julio, han muerto más de 2.000 palestinos, entre ellos 541 niños.

Un soldado israelí sobre un tanque cerca de la Franja de Gaza
Un soldado israelí sobre un tanque cerca de la Franja de Gaza | EFE

Las facciones palestinas han aceptado la propuesta de Egipto de ampliar 24 horas el alto el fuego con Israel para tratar de conseguir un cese permanente de las hostilidades, ha informado Izat al Resheq, miembro de Hamás integrado en la delegación palestina que negocia en El Cairo.

En un mensaje colgado en su pagina oficial de la red social Facebook, el representante del movimiento islamista ha expresado su confianza en que el acuerdo definitivo pueda alcanzarse a lo largo del martes. "Las facciones palestinas y Egipto han acordado extender el alto el fuego durante otras 24 horas para facilitar que las negociaciones puedan acabar en un acuerdo", señaló.

Israel, parte de cuya delegación regresó esta noche a Tel Aviv, no se ha pronunciado aún al respecto. Palestinos e israelíes retomaron los contactos indirectos a través del mediador egipcio el domingo, con el objetivo de extender y convertir en permanente del alto el fuego acordado hace cinco días y que concluía esta medianoche.

La ofensiva militar israelí comenzó el pasado 8 de julio y en ella han muerto 2.016 palestinos, un 75% civiles, y 10.196 han sufrido heridas, algunas de ellas muy graves. Entre los fallecidos palestinos, 541 son niños, 250 mujeres y 95 ancianos.

Durante las cinco semanas de hostilidades han muerto también 64 soldados israelíes en combates con milicianos palestinos y un civil israelí, un beduino y un trabajador asiático alcanzados por alguno de los más de 3.000 cohetes lanzados por las milicias desde la Franja.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.