Merkel y Hollande junto al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko

Publicidad

EL SECTOR DERECHO

La extrema derecha ucraniana rechaza el acuerdo de Minsk y dice que los ataques seguirán

El líder de la formación, Dimitri Yarosh, que cuenta con un escaño en el Parlamento, ha asegurado a través de su perfil en Facebook que este acuerdo contradice la Constitución ucraniana. Por su parte, el portavoz de Sector Derecho, Igor Moseichuk, se ha comprometido a hacer "todo lo posible" para evitar la aprobación en el Parlamento ucraniano de los acuerdos alcanzados en Minsk, además de calificar este pacto de "traición" al país.

La organización de extrema derecha ucraniana Sector Derecho ha rechazado el acuerdo alcanzado en Minsk por las autoridades ucranianas y rusas --que incluye un alto el fuego--, además de advertir de que continuará los ataques.

El líder de la formación, Dimitri Yarosh, que cuenta con un escaño en el Parlamento, ha asegurado a través de su perfil en Facebook que este acuerdo contradice la Constitución ucraniana, según ha recogido la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Por su parte, el portavoz de Sector Derecho, Igor Moseichuk, se ha comprometido a hacer "todo lo posible" para evitar la aprobación en el Parlamento ucraniano de los acuerdos alcanzados en Minsk, además de calificar este pacto de "traición" al país.

"Traiciona nuestros intereses. Esta es la única forma de describir el texto", ha criticado Moseichuk, en referencia al acuerdo que determina un alto el fuego que comenzará este domingo y la retirada de armamento pesado.

Las autoridades rusas han acusado a Sector Derecho de estar detrás del asesinato de civiles en el marco del conflicto ucraniano, por lo que el Tribunal Supremo prohibió el pasado mes de noviembre las actividades de esta formación en el país.

Publicidad