Sus padres tratan de encontrar una cura para los niños

Publicidad

EN LA INDIA

Una extraña enfermedad hace que dos niños parezcan ancianos

En la India, dos hermanos de siete años y 18 meses padecen cutis laxa, una enfermedad que afecta al tejido conjuntivo y que hace que su piel tenga arrugas y un aspecto flácido. La niña de 7 años, Anjali Kumari, asegura que saber que su familia se avergüenza de su aspecto le entristece y sueña con tener un aspecto normal. Sin embargo, según los médicos esta enfermedad no tiene cura y pueden sufrir enfermedades propias de la tercera edad debido a que su sistema inmunitario es muy débil.

Una niña de 7 años y un niño de 18 meses, de India sufren una extraña enfermedad que les hace parecer ancianos, como ocurre en la película 'El curioso caso de Benjamin Button', interpretada por Brad Pitt.

"Ver que mi familia se avergüenza de mi, me entristece"

Los hermanos reciben burlas por su apariencia y reciben miradas cuando pasean por la calle. Sueñan con tener un aspecto 'normal', pero según los médicos es una enfermedad que no tiene cura.

Los pequeños sufren cutis laxa, una enfermedad que afecta al tejido conjuntivo y que hace que su piel tena un aspecto flácido y arrugado. Además sufren dolores articulares.

Anjali Kumari, la niña de siete años, asegura saber que es diferente a los demás niños de su edad. "Tengo otro tipo de rostro, otro tipo de cuerpo y soy diferente en todo" explica. "Tengo la cara hinchada, mientras que todo el mundo parece normal. La gente siempre me mira y me dice cosas malas", explica el pequeño.

Añade que los niños le llaman abuela, anciana, y mono, lo que le produce tristeza. Explica que quiere ser tratada como cualquier otro niño y quiere ser aceptada tal y como es. "Me encantaría ser tan guapa como mi hermana. Mis padres esperan que me ponga bien algún día, pero ver que mi familia se avergüenza de mi, me hace sentir triste. Mi único deseo es curarme, quiero vivir sin dolor".

Los niños viven con su padre, su madre y una hermana de once años que no sufre esta rara enfermedad. Su padre asegura que su sueño es que sus hijos se curen, aunque lo considera difícil.

Según el diario Daily Mail, pese a que la condición de los niños es estable, su sistema inmunitario es muy débil por lo que sufren un alto riesgo de ataque cardíaco, infecciones pulmonares, artritis y otro tipo de dolencias propias de ancianos.

Publicidad