Policías de la Fuerza Estatal resguardan el sitio donde peritos forenses trabajan sobre el hallazgo

Publicidad

TRAS TRES INTENSAS JORNADAS DE TRABAJO

Extraen 32 cadáveres y nueve cabezas humanas de 20 fosas clandestinas en México

Las autoridades mexicanas han extraído un total de 32 cadáveres de la última fosa clandestina hallada en el estado de Guerrero, México. Los cuerpos han sido trasladados a la capital del estado para iniciar las diligencias necesarias para su identificación.

Treinta y dos cadáveres y nueve cabezas humanas se han recuperado tras excavar en 20 fosas clandestinas del Cerro Tenanchitla, en el municipio mexicano de Zitlala, informó la Fiscalía General del estado sureño de Guerrero, México.

Una denuncia anónima llevó a las autoridades hasta ese lugar, donde encontraron una persona secuestrada a la que pudieron rescatar con vida, así como varios vehículos abandonados.

Roberto Álvarez Heredia, portavoz de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, integrado por fuerzas federales y estatales, señaló que peritos de la Fiscalía y personal del Servicio Médico Forense recuperaron los restos humanos, que fueron trasladados a Chilpancingo, la capital del estado. Allí, dijo, se iniciarán las diligencias necesarias para intentar su identificación.

Precisó que, aunque las excavaciones han concluido ya, funcionarios de la Secretaría (ministerio) de la Defensa Nacional continuarán recorriendo la zona en busca de indicios que lleven a determinar si existen más fosas clandestinas en ella.

La Fiscalía indicó en un comunicado que sólo en 17 de las 20 fosas excavadas se hallaron restos humanos, que ningún cuerpo ha sido identificado todavía y que no hay detenidos como sospechosos del delito de homicidio.

Publicidad