Publicidad

HUYÓ TRAS COMETER EL CRIMEN

Extraditado el iraquí que asesinó y violó a una niña alemana de 14 años

Ali B. abandonó el país desde el aeropuerto de Düsseldorf rumbo a Irak, vía Turquía, con sus padres y cinco hermanos. Lo hizo poco después de la desaparición de la víctima

El ciudadano iraquí sospechoso de asesinar a una niña de 14 años en Alemania y detenido en su país de origen tras huir de la potencia europea, ha llegado a Frankfurt tras ser extraditado por las autoridades kurdas, según ha informado este sábado el ministro de Interior alemán, Horst Seehofer. "Me alegra que el presunto sospechoso buscado por la justicia alemana esté de regreso en Alemania", ha declarado Seehofer. "Así, la investigación puede ser impulsada rápidamente", ha añadido.

Las autoridades alemanas informaron el jueves de que Ali B. abandonó el país desde el aeropuerto de Düsseldorf rumbo a Irak, vía Turquía, con sus padres y cinco hermanos el pasado 31 de mayo, con un salvoconducto emitido presuntamente por la embajada de Irak y donde aparecían nombres diferentes a los de sus pasaportes y que usaron para sus billetes de avión.

La huida, unida a que la solicitud de asilo de Ali B. fue rechazada a finales de 2016 - a pesar de que su proceso continuaba abierto después de que un abogado recurriera la decisión- ha reabierto el debate sobre la política de refugiados y ha llevado a los políticos a reclamar que se aclare todo lo sucedido.

Durante dos semanas, la Policía estuvo buscando a la joven fallecida, Susanna, desaparecida el pasado 22 de mayo. Su cuerpo apareció finalmente el miércoles en un agujero en un terreno de difícil acceso en la vecina Wiesbaden y su identidad fue confirmada el jueves.

Publicidad