Anguila

Publicidad

EL HOMBRE TENÍA EL ESTÓMAGO INFLADO

Extirpan una anguila del intestino a un chino que se la metió por el recto para luchar contra el estreñimiento

El animal tenía la cabeza del tamaño de una pelota de tenis de mesa y había provocado un desastre en la cavidad abdominal del hombre hasta casi matarlo.

Médicos de un hospital chino extirparon una anguila de medio metro del intestino de un hombre chino que se la había introducido por el recto como remedio casero contra el estreñimiento. El hombre, de 49 años y cuya identidad se desconoce, llegó la semana pasada al hospital de Dong Ren, en la ciudad de Cantón, con el estómago "inflado como un globo de aire", según declaraciones de uno de los médicos al Diario de Cantón y de las que se hicieron eco varios medios locales.

El facultativo aseguró que el animal tenía la cabeza del tamaño de una pelota de tenis de mesa y había provocado un "desastre" en la cavidad abdominal del hombre hasta "casi matarlo".

El paciente explicó a los doctores que había introducido la anguila viva, de medio metro de largo, tras haber escuchado en la calle que era un buen remedio casero para combatir el estreñimiento. Las anguilas, un tipo de pez muy común en el sur de China, tienen unas mandíbulas puntiagudas y su fisonomía les permite deslizarse con facilidad en superficies como la arena y el barro.

Publicidad