ITALIA | HOSPITAL PÚBLICO

ITALIA | HOSPITAL PÚBLICO

Extirpan a una anciana el riñón sano en lugar del que tenía el tumor

Una mujer de 84 años entró en el quirófano del hospital público 'Cto Andrea Alesini' de Roma para que le extirparan un riñón con tumor y los cirujanos le quitaron el sano, según publican medios italianos. El ministerio de sanidad italiano busca depurar responsabilidades de este grave "error humano".

El 'Cto Andrea Alesini' de Roma
El 'Cto Andrea Alesini' de Roma | Google Maps

Una mujer de 84 años entró en el quirófano del hospital público 'Cto Andrea Alesini' de Roma para que le extirparan un riñón con tumor y los cirujanos le quitaron el sano, según publica el diario italiano 'Corriere della Sera'. Al parecer, los médicos tardaron cinco días en percatarse del terrible error. El hospital habla de "error humano" y ha abierto una investigación para depurar responsabilidades. 

"Lo que ha sucedido es gravísimo. Se trata de una tragedia para la paciente y sus familiares”, ha manifestado Carlo Saitto, el responsable del ministerio de Sanidad del que depende el citado hospital. Saitto se ha preguntado además "si realmente era necesaria o no una operación de ese tipo para una paciente de más de 80 años".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.