TRAS UN SEGUNDO GRAN TERREMOTO

TRAS UN SEGUNDO GRAN TERREMOTO

Exteriores confirma que los 152 españoles que están en Nepal están localizados

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo ha confirmado que todos los españoles que se encuentran en Nepal están bien y a salvo.

José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores
José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores | EFE

El Gobierno tiene localizados a los 152 españoles que se encuentran en Nepal, incluidos los 40 que están en la zona de Pokhara, tras el nuevo terremoto de 7,4 grados en la escala de Richter con epicentro al noreste de Katmandú.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, de visita oficial en Bulgaria, informó a los periodistas de que se ha contactado con esos 152 españoles y que "gracias a Dios no tenemos ningún disgusto".

En el anterior seísmo, que se produjo el pasado 25 de abril, se tardó varios días en poder tener a todos los españoles localizados. De ellos, varios no fueron localizados y se les dio por muertos. De esta manera aumentó la cifra a siete españoles muertos en el terremoto tras la confirmación de la muerte de la catalana Roser Palau.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.