Niña serpiente

Publicidad

CAMBIA DE PIEL CADA 45 DÍAS

Expulsan de la escuela a una alumna que padece la enfermedad de la 'serpiente humana' y daba miedo a sus compañeros

La chica de 16 años cambia su piel cada seis semanas por la eridrotermia que sufre. La escuela en la que estudia no se compadece de su enfermedad y ha decidido echarla por el miedo que genera entre sus compañeros.

Shalini Yadav, una chica de 16 años, ha tenido que dejar forzosamente la escuela en la que estudiaba, pues el centro considera que causa temor entre sus compañeros.

"Yo quería estudiar, pero me echaron de la escuela porque los niños tenían mido al ver mi cara", "¿Pero es mi culpa? ¿Qué pecado he cometido yo?", se pregunta la joven

La joven sufre una enfermedad rara llamada el síndrome del hombre rojo, un malestar que inflama y seca la piel y que aún los médicos son incapaces de tratar.

Para sobrellevar la enfermedad necesita empapar su cuerpo de agua cada hora y untarlo de crema hidratante cada tres horas para evitar la descamación. Sin embargo, su familia no puede costear esta crema, lo que le lleva a arrojar su piel cada 45 días como si se tratase de una serpiente, según informa Daily Mail.

"Vimos varios médicos, pero ninguno de ellos podía curarla y su condición no ha dejado de empeorar","Me siento impotente cuando veo su piel salir, causando ese dolor insoportable en mi hija", afirma la madre de la afectada.

Publicidad