George W. Bush en una imagen de archivo.

Publicidad

INGRESADO DESDE EL PASADO SÁBADO

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, trasladado a la UCI en un hospital de Houston

El expresidente George H. W. Bush, de 92 años, fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a una insuficiencia respiratoria derivada de la neumonía que padece. El exmandatario fue intervenido, horas antes, para "proteger y limpiar sus vías respiratorias".

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Houston donde estaba ingresado antes debido a un "problema respiratorio agudo", según un comunicado de su oficina en el que se habla de una situación "estable". "Los médicos han realizado un procedimiento para proteger y limpiar las vías respiratorias que ha requerido sedación", ha explicado la oficina de Bush.

El expresidente "está estable y descansa confortablemente en la UCI", ha añadido. Bush, de 92 años, fue internado el pasado sábado en el Hospital Metodista de Houston por unas complicaciones derivadas de una neumonía. Se da la circunstancia de que este miércoles también ha sido ingresada en el mismo hospital su mujer, Barbara, como medida de "precaución" tras sufrir "fatiga y tos".

Este miércoles también se ha conocido una carta que Bush envió el 10 de enero a Donald Trump y en la que se disculpaba por no poder acudir a la ceremonia de toma de posesión del 20 de enero. "Mi médico me dice que si me siento al aire libre en enero, probablemente terminaré varios metros bajo tierra. Lo mismo le pasa a Barbara", bromeó en la misiva, difundida por varios medios norteamericanos como ABC News y CNN.

Aunque en su 90 cumpleaños se lanzó en paracaídas para demostrar su vitalidad, el expresidente ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos. En julio de 2015, por ejemplo, se rompió una vértebra del cuello en una caída y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en el Hospital Metodista de Houston afectado por una bronquitis y una infección vírica que lo tuvieron ingresado mes y medio.

Publicidad