Columna de humo por la explosión en Cabo Cañaberal

Publicidad

LA ZONA ESTABA LIBRE DE PERSONAL

Explota un cohete de SpaceX en la zona de lanzamiento en Cabo Cañaveral

La NASA explicó que la explosión, que provocó una densa columna de humo negro que se puede ver desde varios kilómetros de distancia, se produjo durante una prueba de un cohete no tripulado que debía lanzarse en los próximos días. Hasta el momento, no se ha informado de víctimas debidas a estas explosiones.

Un cohete Falcon 9 de SpaceX, una empresa espacial privada, ha explotado en la zona de lanzamiento en Cabo Cañaveral, en Florida, sin que se hayan producido víctimas en el suceso, según la empresa, citada por Reuters. SpaceX ha explicado que se ha producido una "anomalía" en la rampa de lanzamiento que durante una prueba que ha tenido como resultado la pérdida del cohete y la carga.

Un ingeniero del Centro Espacial Kennedy ha indicado a ABC News que SpaceX estaba en proceso de realizar una prueba abastecimiento de combustible en la lanzadera 40 de Cabo Cañaveral cuando se ha producido el incidente. Según ha precisado, la explosión se ha sentido en todas las instalaciones. Brian Purtell, portavoz del Ala Espacial 45 de Fuerza Aérea, que controla las operaciones espaciales de Cabo Cañaveral, ha indicado a la cadena que el personal está siendo evacuado de las instalaciones.

"Una vez que determinemos que todos están fuera, entonces podremos entrar cuando sea seguro para tratar de determinar lo ocurrido", ha explicado. "No hay ninguna amenaza para la población en general por aborto catastrófico durante una prueba estática de lanzamiento en la rampa de lanzamiento de SpaceX esta mañana" en Cabo Cañaveral, ha informado a través de Twitter la oficina de emergencias del condado de Brevard, donde se encuentran las instalaciones. Según la cadena NPR, el incidente se produce dos días antes de que SpaceX procediera al lanzamiento de un satélite de comunicaciones que iba a ampliar el acceso a Internet en Africa.

Publicidad