Publicidad

PIDE DINERO EN LA CALLE

Un experimento social abre el debate sobre la importancia de la imagen en la sociedad

El experimento quiere llamar la atención sobre la importancia de la imagen en la sociedad y sobre la ayuda que debemos prestar a los demás.

Por un lado tenemos a Sandy, que es un hombre sin hogar que viven en Austin, Texas, y por otro, tenemos a Joseph, cineasta.

Joseph tuvo la idea de realizar un experimento social para ver cómo reacionaría la gente cuando un hombre sin hogar les pedía dinero, y cómo su quien se lo pedía era un hombre arreglado, con buena estética y totalmente aseado. Joseph pagó un corte de pelo a Sandy, además de nueva ropa y una serie de tratamientos de belleza.

Después Sandy salió a la calle vestido para la ocasión y con un iPhone en sus manos. Entonces comenzó a pedir dineros a los viandantes y éstos sin dudarlo un momento se metían sus manos en su bolsillo y le ayudaban. Incluso una persona sin hogar también rebusca en su bolsillo para darle algo de dinero.

Sin embargo, cuando Sandy viste de manera diferente, y ya sí parece una persona sin hogar, poco se paran a darle dinero, de hecho, la mayoría ignora su presencia.

Ccon éste experimento quieren llamar la atención sobre la sociedad, y la importancia que se le da a la imagen.

Publicidad