Publicidad

SÓLO LO AYUDARON 10 PERSONAS DE 500

Experimento de la Policía Neozelandesa: "¿Qué harías si ves a un niño comer de la basura?"

La Policía de Nueva Zelanda ha publicado un vídeo en el que invita a reflexionar sobre qué haría cada uno si ve a un niño comiendo de la basura. Para ello, un niño actor interpreta este papel durante 35 minutos, en los cuales lo ven 500 personas pero sólo 10 se paran a ayudarle. Aunque lo parezca, no se trata de un experimento para concienciar a la sociedad, sino la demostración empírica de la pregunta a la que tienen que responder los nuevos aspirantes al cuerpo.

Este mes la Policía de Nueva Zelanda ha decidido hacer un experimento social y grabarlo para concienciar posteriormente a la población. Durante la media hora que dura el experimento, un niño actor bastante sucio simula que está comiendo cosas que coge de la basura.

En ese espacio de tiempo, cientos de personas pasan por su lado pero sólo unos pocos se paran y le preguntan si se encuentra bien e, incluso, llegan a ofrecerle comida o se lo llevan a un sitio para alimentarlo. Sin embargo, eso ocurre sólo con 10 de las 500 personas que lo ven.

Ante esta situación, la Policía del país pregunta al espectador, '¿tú qué harías?' Sin embargo, no se trata de un ejercicio para concienciar a la sociedad, sino de la pregunta que están haciendo en la selección de personal.

Publicidad