Publicidad

ES OBRA DEL OBSERVATORIO OCCIDENTAL PARA LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

La expansión del cristianismo y el islam durante 2.000 años, en solo 90 segundos

Este vídeo explica en 90 segundos el crecimiento y la propagación de las dos principales religiones monoteístas del mundo. En el vídeo, también aparecen representadas otras creencias e ideologías como la comunista e imperios como el otomano, el mongol y por supuesto el Imperio Romano.

Un vídeo de 90 segundos muestra la expansión de las dos religiones más extendidas del mundo desde hace 2.000 años hasta ahora. El cristianismo y el islam, representadas en blanco y verde, respectivamente, tuvieron siglos de lucha por la hegemonía en el mundo.

Ahora, un trabajo del Observatorio Occidental para las Artes y las Ciencias, con sede en Tennessee, en Estados Unidos trata de explicar sus avances sobre un mapa mundi en solo minuto y medio, según recoge The Washington Post.

En el vídeo también aparecen representados otras creencias e ideologías como la comunista e imperios como el otomano, el mongol y por supuesto el Imperio Romano.

Los historiadores de carrera consolidada dudaron de la fiabilidad y certeza de este vídeo pero añaden que, sin duda, sirve para dar a conocer una parte importante de la historia en un abrir y cerrar de ojos.

Publicidad