Publicidad

SU MATRIMONIO DURÓ UN MES

La exmujer del líder de Estado Islámico niega los cargos de terrorismo que se le imputan en el Líbano

Sayi Abdelhamid al Duleimi, la exmujer de Abu Bakr al Bagdadi, ha comparedico ante un tribunal militar y ha expuesto que su único delito es haber entrado como refugiada en el Líbano. Está acusada de pertenecer a un grupo terrorista que planeaba cometer atentados.

La exmujer del líder del grupo terrorista Estado Islámico (IS), Abu Bakr al Bagdadi, se declaró inocente de los cargos de terrorismo que se le imputan en el Líbano y aseguró que su matrimonio duró solo un mes. Según informa la prensa libanesa, Sayi Abdelhamid al Duleimi dijo durante su comparecencia ante el tribunal militar que su único delito es haber entrado en el Líbano como refugiada.

Al Duleimi, detenida desde diciembre pasado junto con sus hijos, está acusada de pertenecer a un grupo terrorista que planeaba cometer atentados. "No he cometido ningún crimen. Mi único delito es que entré como refugiada y estuve casada durante un mes, hace seis años, con el iraquí Hicham Mohamad, pero su nombre entonces no era Abu Bakr. No conozco nada de sus afiliaciones", aseguró ante la corte. Recordó que está ahora casada con el palestino Kamal Jalaf, que fue detenido junto a ella en diciembre pasado.

Al Duleimi tiene cuatro hijos: mellizos de su primer esposo, una niña de Al Bagdadi y una recién nacida de tres meses de su actual marido. Todos ellos permanecen junto a su madre en la cárcel. Cuando fue arrestada, los medios libaneses especularon con que el objetivo era canjearla por los militares libaneses secuestrados desde hace casi un año por los yihadistas del EI y del Frente al Nusra, rama siria de Al Qaeda.

El IS, encabezado por Al Bagdadi, proclamó un califato en junio de 2014 en las zonas bajo su control de Siria e Irak, y está considerado la mayor amenaza terrorista del presente.

Publicidad