David Duke, el exlíder del KKK que se presenta a candidato al Senado por Luisiana.

Publicidad

ELECCIONES ESTADOUNIDENSE

Un exlíder del Ku Klux Klan presenta su candidatura a senador de Luisiana

David Duke justificó su posición porque ya existen "miles de grupos de intereses especiales que se alzan por los derechos de los afroamericanos, mexicano-americanos y judío-americanos". El líder supremacista blanco resumió sus propuestas políticas en "detener la migración masiva" y "proteger los trabajos y negocios estadounidenses".

El exlíder del Ku Klux Klan (KKK) David Duke presentó hoy su candidatura a senador de Luisiana en las elecciones de noviembre, tal y como anunció en su página web.

"La revolución empieza ahora por la gente de verdad, la amplia mayoría de los estadounidenses. Iremos en contra de los grupos de intereses especiales, liberaremos a nuestro país. Voy a cambiar las políticas de EE.UU", dijo Duke en el video de presentación de su candidatura.

El líder supremacista blanco justificó su posición porque ya existen "miles de grupos de intereses especiales que se alzan por los derechos de los afroamericanos, mexicano-americanos y judío-americanos". Y añadió, "el hecho es que los europeo-americanos necesitan al menos un hombre en el Senado que defienda sus derechos y herencia".

Duke resumió sus propuestas políticas en "detener la migración masiva" y "proteger los trabajos y negocios estadounidenses". "Fui pionero en promover las políticas de 'Estados Unidos Primero'", recordó el exlíder del KKK en alusión a las prioridades en las que se basa la campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

El anuncio de la candidatura de Duke al Senado llega al día siguiente de que se hiciera oficial la nominación de Trump como candidato del partido republicano, en la convención de partido de que se celebró esta semana en Cleveland (Ohio).

El que fue el guía de los Caballeros del Ku Klux Klan en Estados Unidos, anunció su apoyo oficial a Trump meses atrás, un respaldo que el magnate inmobiliario rechazó.

Duke fue miembro de la Cámara de Representantes de Luisiana y exrepresentante republicano del estado sureño, así como candidato sin éxito en las primarias presidenciales en 1988 para el Partido Demócrata y en 1992 para el Republicano.

Publicidad