Publicidad

REINO UNIDO

Un exjefe militar británico advierte que tras los recortes las Fuerzas Armadas ni siquiera podrán defender el país

El general Richard Barrons, exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas británicas, ha advertido en un informe elaborado para el Gobierno de que tras los recortes las "debilitadas" Fuerzas Armadas no podrían ni siquiera defender el país.

El informe de diez páginas, al que ha tenido acceso el 'Financial Times', alerta de que no existe un plan para defender el país de un ataque convencional y que el Ejército sería aplastado en una eventual ofensiva aérea rusa.

"La capacidad, fundamental para cualquier ejército, ha sido debilitada por el diseño", señala el documento secreto dirigido al ministro de Defensa, Michael Fallon. El Gobierno anunció en 2015 que cumplirá hasta que concluya la década con el 2% del PIB en inversión en Defensa que pide la OTAN. Además, cuenta con un plan quinquenal de defensa anunciado en noviembre que prevé un incremento de 12.000 millones de libras de inversión hasta los 178.000 millones en la próxima década.

Sin embargo, el gasto real y los recortes han reducido las dimensiones de las Fuerzas Armadas en aproximadamente una sexta parte y se estima que se reducirá el personal civil en aproximadamente un 30 por ciento.

Publicidad