LA OTRA HERMANA NACIÓ SIN PROBLEMAS DE SALUD

LA OTRA HERMANA NACIÓ SIN PROBLEMAS DE SALUD

Separadas con éxito dos hermanas siamesas nacidas en un grupo de trillizas

Los científicos aseguran que las posibilidades de tener tres hijos trillizos y que, dos de ellos, sean siameses es de una entre 50 millones. Ximena, Scarlett y Catalina son tres hermanas trillizas, las dos primeras nacieron unidas por la cadera y compartían colo y vesícula.

Las dos hermanas siamesas del grupo de trillizas
Las dos hermanas siamesas del grupo de trillizas | Hernanadez Torres

Ximena, Scarlett y Catalina son tres hermanas que nacieron en Texas (EEUU) siendo trillizas, pero las dos primeras, además, nacieron unidas por la cadera. Tras una operación de quince horas, los médicos consiguieron separar a estas dos hermanas siamesas en un grupo de trillizas, algo que solo ocurre una vez entre 50 millones.

Los cirujanos del hospital norteamericano de Texas realizaron la operación cuando las hermanas siamesas tenía diez meses. Las pequeñas, que compartían el colon y la vesícula, podrán vivir separadas y con todos los órganos en perfectas condiciones, según informa el 'Daily Mail'.

El portavoz del hospital, Jeff Salzgeber, asegura que el equipo médico que iba a participar en la intervención y tratamiento estuvo trabajando durante meses para preparar la cirugía de las siamesas. La otra de las tres trillizas, Catalina, nació sin ningún problema serio de salud. Ahora, las tres hermanas podrán jugar y disfrutar como niños con total normalidad.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.