37,2 METROS DE LARGO

37,2 METROS DE LARGO

Se exhibe en Nueva York una réplica de uno de los mayores dinosaurios del mundo

La réplica de un titanosaurio de 37,2 metros de largo encontrado en la Patagonia argentina se expone en el Museo de Historia Natural de Nueva York. Los restos del dinosaurio se encontraron hace dos años y se cree que podría haber llegado a pesar hasta 70 toneladas. Está catalogado por todos los comisarios como "uno de los mayores dinosaurios encontrados nunca en todo el mundo".

La exposición se podrá visitar hasta 2020
La exposición se podrá visitar hasta 2020 | EFE

El Museo de Historia Natural de Nueva York exhibe una representación de uno de los mayores dinosaurios jamás descubierto, un titanosaurio de 37,2 metros de largo hallado en la Patagonia argentina.

Los restos de este colosal dinosaurio, apodado como 'El Gaucho', fueron encontrados en el desierto patagónico por un equipo de paleontólogos argentinos hace dos años, y su réplica es tan grande que la cabeza del esqueleto sobresale del salón de exposiciones y se extiende hasta el vestíbulo.

Es una especie de dinosaurio tan reciente que los expertos que la descubrieron aún no le han puesto un nombre oficial, aunque sí sugirieron que pueda tratarse de un herbívoro gigante de la familia de los titanosaurios.

El animal prehistórico, que según los expertos fue herbívoro, podría haber llegado a pesar hasta 70 toneladas y habría vivido en la selva de lo que ahora es la Patagonia argentina hace aproximadamente 100 o 95 millones de años. "Para que un animal así de grande pudiera existir y sobrevivir, sus huesos tenían que ser muy, muy ligeros", explica el comisario de la sección de paleontología del museo, Mark Norell.

La institución neoyorquina, que también expone temporalmente cinco fósiles originales, quería ser la primera en mostrar un modelo a tamaño real de este animal, desconocido hasta hace poco y catalogado por los comisarios como "uno de los mayores dinosaurios encontrados nunca en todo el mundo". "Los últimos 20 años han sido la era dorada del descubrimiento de fósiles de dinosaurios y otros animales", recordó Norell.

El nuevo esqueleto, reemplaza a una réplica de Barosaurus que presidía desde el año 1996 la sala en la que se ha instalado este gigante, cuya cabeza asomará al pasillo dando la bienvenida a los visitantes que llegan al llamado piso de los dinosaurios. La exhibición se podrá visitar hasta enero de 2020

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.