Publicidad

ALERTA EN EL ESPACIO AÉREO CERCANO A PARÍS

Evitan que un avión procedente de Bélgica aterrice en Le Bourget, cerrado por la Cumbre del Clima

Un caza francés tuvo que intervenir para desviar al avión privado, que desoía los avisos de que el aeropuerto de Le Bourget estaba cerrado al tráfico aéreo. La operación fue apreciada desde tierra por algunos parisienses.

Un caza del Ejército del aire francés evitó que un avión privado aterrizara en el aeropuerto parisiense de Le Bourget, cerrado provisionalmente al tráfico aéreo ya que esa localidad alberga la cumbre sobre el clima de la ONU (COP21). El caza, un Rafale, fue enviado sobre las 08.00 GMT para interceptar al avión, procedente de Bélgica, después de que su piloto ignorara los avisos del control aéreo de que no podía dirigirse a Le Bourget, informa la web del semanario Le Nouvel Observateur.

El reactor privado, un Cessna Citation Mustang 510, se situó a la izquierda del caza francés nada más entrar en contacto visual con el mismo, lo que fue apreciado desde tierra por algunos parisienses, que después colgaron fotos de ambos aparatos en las redes sociales. El avión fue conducido hasta el cercano aeropuerto de Pontoise, donde aterrizó sin problemas, señala el mismo medio.

La violación de un espacio cerrado al tráfico aéreo está penada en Francia con seis meses de prisión y 15.000 euros de multa. Según los operadores franceses responsables de la seguridad aérea, en lo que va de año se han producido 68 operaciones similares en el país.

Publicidad