LA POLICÍA INSPECCIONA EL EDIFICIO

LA POLICÍA INSPECCIONA EL EDIFICIO

Evacúan la redacción del diario 'Le Soir' en Bruselas tras recibir una amenaza de bomba

La redacción del diario francófono 'Le Soir' en Bruselas fue evacuada tras recibir una amenaza de bomba que resultó ser falsa, según informa el propio medio en su página web. La persona que telefoneó dijo estar harta de tanta cobertura del atentado al semanario satírico francés Charlie Hebdo en París.

Redacción de Le Soir en Bruselas
Redacción de Le Soir en Bruselas | Google Maps

La redacción del diario francófono 'Le Soir' en Bruselas ha tenido que ser evacuada tras recibir una amenaza de bomba que resultó ser falsa, según informa el propio medio en su página web. 

El diario explica que hacia las 13.30 GMT recibió una llamada amenazante en nombre de la "extrema izquierda" en la que dijeron "va a estallar en vuestra redacción. No nos tomáis en serio".

La persona que telefoneó dijo estar harta de tanta cobertura del atentado al semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' en París, que causó 12 muertos, y dijo que ésta había sido alimentada por la "extrema derecha".

Inspeccionan el edificio
La redacción del diario, así como todas las personas del edificio, donde también se encuentra la sede de 'La Capital' y 'Soir magazine', han sido completamente evacuadas tras la llamada. La policía ha llegado al lugar poco después y está inspeccionando el edificio, situado en el número 100 de la calle Royale de Bruselas, cerca del parque y del Palacio Real. 

El administrador delegado del grupo Rossel, Bernard Marchant, y el director de 'Le Soir', Didier Hamann, que se encontraban en la marcha ciudadana que se celebra en Bruselas en apoyo a la de París, han abandonado la manifestación de inmediato para reunirse con los periodistas del medio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.