Publicidad

AL ESTE DE LA CAPITAL

Evacúan a 150 personas en Londres por una bomba de 250 kilos de la Segunda Guerra Mundial

Más de 150 personas han sido evacuadas de sus viviendas en el este de Londres tras encontrarse una bomba de 250 kilos sin explotar de la Segunda Guerra Mundial. La Policía Metropolitana acordonó la zona y evacuó a los residentes que viven a menos de cien metros del lugar donde se encontró el artefacto al este de la capital británica.

Más de 150 personas fueron evacuadas de sus viviendas en el este de Londres al ser encontrada una bomba de 250 kilos sin explotar de la Segunda Guerra Mundial. La Policía Metropolitana de Londres (MET) acordonó la zona y evacuó a los residentes que viven a menos de cien metros del lugar donde se encontró el artefacto, en el barrio de Bethnal Green, al este de la capital británica.

"Estamos siguiendo las indicaciones de la MET y de la Brigada de bomberos de Londres (LFB) y actuaremos según el plan de emergencia establecido para garantizar la seguridad de los residentes y visitantes", dijo un portavoz del distrito de Tower Hamlets, donde se encontró la bomba.

Un grupo de trabajadores de la construcción encontró hoy a las 11.45 GMT en los cimientos de un edificio el artefacto, de 250 kilos y lanzado por el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45).

Los artificieros siguen trabajando en Bethnal Green para desactivar la bomba: "Seguiremos durante la noche y puede que mañana por la mañana también. Recomendamos a la gente que evite este área durante la hora punta y que use rutas alternativas", aseguró Pat Goulbourne, de la LFB.

Entre 2009 y 2014, el cuerpo de bomberos de Londres ha encontrado en la capital británica diez bombas y cinco granadas de mano sin explotar de la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad